Una abogada cordobesa presentó ante la Justicia un recurso de amparo, con el reclamo de que vacunen a su padre de 64 años, quien nació en Italia pero vivió toda su vida en Córdoba.

Su acción es contra el Poder Ejecutivo de Córdoba a raíz de que su padre no fue vacunado contra el Covid-19, aun cuando el hombre está inscripto desde abril y continúa esperando por la primera dosis.

//Mirá también: Coronavirus: terapistas de Córdoba alertan por las internaciones

Se trata de la abogada María Eugenia Zerulo relató que su papá, Michele Zerulo, se encuentra dentro del grupo de “riesgo de enfermedad grave, adultos de 60 a 69 años”.

//Mirá también: El Hospital Rawson al 100 por ciento.

Seguidamente, comentó que “es importante tener presente que la evidencia científica disponible demuestra que los adultos mayores de 60 años presentan mayor riesgo de enfermedad grave, hospitalizaciones y muerte por infección por Sars-CoV-2, representando este grupo en Argentina el 14,9 por ciento de los casos confirmados pero, al mismo tiempo, el 82,7 de los fallecidos”, sostuvo en declaraciones a La Voz.

Seguidamente señalaron que el Gobierno de Córdoba, al presuntamente “omitir la colocación de la vacuna solicitada, incumple con arbitrariedad manifiesta, todo el plexo constitucional y legislativo que protege a todos los adultos mayores que habitan la nación argentina. Los extranjeros gozan en el territorio de la nación de todos los derechos civiles del ciudadano”, indicó por último.