Cordobés reveló cuánto dinero ganó lavando platos en Alemania y abrió un debate internacional

El joven quiso ocupar su tiempo libre con un segundo trabajo y mostró lo conseguido en nueve días.

Un joven de Córdoba reveló cuánto dinero ganó lavando platos en Alemania y abrió un debate internacional.
Un joven de Córdoba reveló cuánto dinero ganó lavando platos en Alemania y abrió un debate internacional. Foto: Freepik

Un joven cordobés reveló cuánto dinero ganó lavando platos en un restaurante de Alemania, a través de un video. Como suele pasar, se hizo viral y abrió un debate internacional que es furor en redes sociales.

Jonhy Zarate es un joven oriundo de la provincia de Córdoba que viajó a Colonia para probar una experiencia en el extranjero. Allí, comenzó a trabajar como repartidor de productos de una cadena de supermercados.

Jonhy Zarate, cordobés que lava platos en Alemania.
Jonhy Zarate, cordobés que lava platos en Alemania. Foto: jonhy_zarate

VIDEO: CORDOBÉS REVELÓ CUÁNDO DINERO GANÓ LAVANDO PLATOS

Sin embargo, el trabajador vio que tenía bastante tiempo libre y quiso ocuparlo con otra actividad para ganar un poco más de dinero. Así, encontró la oportunidad de lavar platos en la cocina de un restaurante en Alemania.

Luego de nueve días en su nuevo trabajo como limpiador de platillos en el local gastronómico, el cordobés contó cuántos billetes obtuvo. “En la calle porque en Alemania no pasa nada, les voy a mostrar”, dijo.

Según sus cálculos y la hoja que muestra en el video publicado en su cuenta de TikTok, @jonhyzarate10 obtuvo 880 euros. 720 corresponden a la remuneración por los nueve días, mientras que, los otros 160, propinas.

CÓMO VIVE UN CORDOBÉS QUE LAVA PLATOS Y REPARTE COMIDA EN ALEMANIA

El video tuvo una impactante repercusión en la plataforma y usuarios lo felicitaron por el dinero recaudado y la experiencia. Paralelamente, lo criticaron porque en otras regiones se gana más y porque “vivía explotado”, según redactaron.

Ante este escenario, Zarate grabó otro video mostrando cómo vive un cordobés que trabaja como repartidor y lavaplatos en Alemania. En la producción, explicó que por mes gana entre 2.100 y 2.200 euros.

El cordobés vive en un departamento ubicado a 10 minutos del centro de Colonia y lo comparte con dos germanos. Cada uno tiene su habitación, pero comparten el comedor, la cocina y el baño. “No vivo con 12 monos ni trabajando explotado”, cerró el joven.