Es de Córdoba, juega al fútbol en Italia y reveló su descomunal salario

El joven deportista compartió un video en las redes explicando su experiencia en el viejo continente.

El cordobés juega en el ascenso del fútbol italiano desde hace cuatro años.
El cordobés juega en el ascenso del fútbol italiano desde hace cuatro años. Foto: @gastonsemenzin

Un deportista oriundo de la provincia de Córdoba, que emigró a Europa hace un tiempo, se hizo viral a raíz de un video publicado en sus redes sociales. En el mismo, reveló cuánto cobra por jugar al fútbol en el ascenso italiano

Se trata de Gaston Semenzin, un cordobés que hace cuatro años dejó Argentina para cumplir el sueño de jugar a la pelota. Actualmente, defiende la camiseta del Nissa FC, club que milita en la quinta división del fútbol de Italia.

El cordobés milita en la quinta división italiana. (Alessandro Garofalo/LaPresse vía AP)
El cordobés milita en la quinta división italiana. (Alessandro Garofalo/LaPresse vía AP)

La competencia Eccellenza está detrás de la Serie A, Serie B, Serie C y Serie D de Italia y los profesionales cobran por su trabajo. En la quinta categoría, factores como la trayectoria, la edad y el rendimiento del jugador influyen en la suma de dinero.

VIDEO: CORDOBÉS REVELÓ SU SUELDO EN EL ASCENSO DE ITALIA

En este sentido, Semenzin explicó que el sueldo promedio va desde los 800 hasta los 1.200 euros. Según los sitios web de referencia, el euro blue en Argentina cerró este viernes 1 de diciembre con los siguientes valores: 984 pesos para la compra y a 1.039, para la venta.

Con estos números, el salario promedio de un futbolista que juega en el ascenso del fútbol italiano cobra entre 831.200 a 1.246.800 pesos.

Temas Relacionados