Todos los usuarios residenciales de Córdoba, a excepción de los beneficiarios de la Tarifa Social, percibirán un aumento en la próxima boleta de Epec. Es que, el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) aprobó una nueva suba del 10,5 por ciento que rige a partir del corriente mes de octubre.
La resolución fue confirmada en el Boletín Oficial de este lunes, donde la Provincia detalló las causas de este aumento. El mismo corresponde al Valor Agregado de Distribución (VAD). Se detalla que corresponde al nuevo trimestre del 2022.
Cabe destacar que en este décimo mes del 2022 inició la primera etapa de la quita de los subsidios nacionales a la energía mayorista. Esto impacta a 432 mil usuarios de Epec que perdieron la totalidad del aporte. En menor grado, también afecta a los 202 mil ciudadanos que tienen subsidios parciales.
Cómo anotarse a la segmentación de tarifas
Desde el Ersep volvieron a solicitar a los habitantes de Córdoba que se anoten en la segmentación de tarifas para poder acceder a los subsidios. En caso de no hacerlo, serán tomados como hogares de ingresos altos y pagarán la totalidad de las boletas.
Para ello, la dependencia provincial compartió un instructivo en el que detalla el paso a paso para inscribirse con el formulario nacional.