Segmentación de tarifas en Córdoba: la boleta de la luz aumenta cerca de un 20 por ciento

La suba afectará en primera instancia a quienes declararon ingresos mensuales superiores a los 350 mil pesos.
La suba afectará en primera instancia a quienes declararon ingresos mensuales superiores a los 350 mil pesos. Foto: Luque, facundo

Esta primera suba afecta a los hogares de altos ingresos. Así lo confirmaron desde el Ersep.

En el marco de la segmentación anunciada por el Gobierno Nacional, el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) de Córdoba autorizó la primera suba en la tarifa de la luz. El incremento llega al 19,5 por ciento pero no afectaría a todos los hogares, sino a aquellos que quedaron enmarcados dentro del rango de ingresos altos.

En concreto, el aumento impactará en las boletas de septiembre de las familias que en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía declararon tener ingresos mensuales superiores a los 350 mil pesos. En todo Córdoba, hasta el viernes pasado, eran 35.678 usuarios.

Además, también afectará a quienes no hayan completado el formulario, que se estima son más de 540 mil usuarios. Y lo hará también con aquellos hogares que superen el límite mensual de consumo eléctrico.

En tanto, quienes aseguraron contar con ingresos menores a los 350 mil pesos todavía no verán impactados nuevos aumentos en sus tarifas. Cabe destacar que esta variación se percibirá tanto en las boletas de Epec como de las diferentes cooperativas que prestan el servicio en la provincia.