Esta semana, se confirmó un aumento en el precio del boleto de transporte urbano de Córdoba. El pasaje pasará a costar 59,35 pesos, desde este miércoles. En este sentido, las autoridades de transporte de la provincia aseguraron que se incorporarán 700 nuevos colectivos.
El secretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, Marcelo Rodio, precisó a Cadena 3 que se incorporarán nuevas unidades ante la baja frecuencia de colectivos. “Le habíamos puesto a Ersa un tope del 70% como mínimo de servicio pre pandemia para lo que restaba del mes de enero y ya están trabajando arriba del 75%”, dijo y agregó que para el 15 de febrero deben estar en el 80%.
Rodio mencionó la compra de 160 unidades nuevas por parte de Tamse, lo que significó una inversión de 3 mil millones de pesos. También dijo que la empresa Coniferal “está a punto de hacer una compra de colectivos”.
“Esto es para que el 1 de marzo tengamos 700 colectivos en la calle”, precisó y aseguró que la incorporación de esta flota mejorará la frecuencia, de cara al comienzo del ciclo lectivo 2022. “Si las empresas no cumplen con la cantidad de frecuencias que tienen que tener, vamos a ir sacando corredores”, cerró.