Un beneficiario de los subsidios municipales para trabajadores afectados por la pandemia de coronavirus tildó este martes de “caraduras” a funcionarios que convocaban a actos oficiales para brindar esas ayudas. El reproche quedó registrado en un video que se hizo viral con el correr de las horas.

//Mirá también: Polémica por el pago del bono a taxitas: qué dijeron desde la Municipalidad de Córdoba

En esta ocasión, el acto oficial se realizó en el Teatro Griego del Parque Sarmiento, donde se les otorgó subsidios de 15 mil pesos a músicos de Córdoba. Según informó el Sindicato de Músicos de la provincia, los beneficiarios debían asistir obligatoriamente “para cotejar datos de la preinscripción”.

Así lo reveló Eldoce.tv, que publicó que también el mensaje que le envió el gremio a los cerca de 700 alcanzados. “Es importante saber que para poder acceder a dicho subsidio la única condición es ir de manera presencial el día martes o miércoles al Teatro Griego de la Ciudad para confirmar los datos de la planilla correspondiente, y el pago se acreditará entre 48 y 72 horas después a la cuenta de CBU suministrada en el formulario”, decía el texto.

//Mirá también: Córdoba cumple 448 años: Llaryora y Calvo encabezaron el acto principal

Mientras se desarrollaba el acto, Pablo Banegas, un músico de raíz folclórica, se paró en la tribuna y expresó toda su bronca para con los funcionarios municipales. “El año pasado estábamos cagados de hambre. 15 mil pesos nos vienen a dar ahora. Caraduras. Se les tendría que caer la cara”, recriminó.

La respuesta oficial

Ante este reclamo, desde la Municipalidad de Córdoba remarcaron que las ayudas se vienen otorgando a diferentes sectores. “Estamos ayudando a sectores que están atravesando una profunda crisis. Lo que otorgamos no los salva y no soluciona sus problemas, pero es un gesto de este Estado”, indicó Miguel Siciliano, secretario de Gobierno municipal.

El reclamo de un músico a las autoridades municipales en un acto en el Teatro Griego.El reclamo de un músico a las autoridades municipales en un acto en el Teatro Griego.