Este martes 6 de julio se conmemora el 448 aniversario de la fundación de Córdoba. Por este motivo, el intendente Martín Llaryora y el vicegobernador Manuel Calvo encabezaron el acto por los festejos en la Plaza del Fundador, junto a la estatua de Jerónimo Luis de Cabrera.

//Mirá también: La Mona Jiménez y su saludo por el cumpleaños de Córdoba “de corazón a corazón”

“Hoy, quiero recordar a nuestros fundadores, a ese gen de rebeldía, de resiliencia y coraje que tanto nos caracteriza a los cordobeses para enfrentar los momentos difíciles, porque vamos a salir adelante”, indicó Llaryora y valoró el trabajo del personal de salud y también el de los vecinos que cumplen con las medidas para evitar que se multipliquen los contagios por coronavirus.

Por su parte, el vicegobernador agregó: “Estamos hoy acompañando al intendente en el cumpleaños de esta querida ciudad, ratificando nuestro compromiso con su historia, del mismo modo que lo hacemos en cada rincón de la provincia. Esta querida Córdoba, rebelde y encantadora; diversa y contradictoria, coherente con su historia. Pero por sobre todo, exigente, indomable, que siempre va a pedir más, porque en su génesis están el progreso, la curiosidad, y cómo dije, la rebeldía”.

//Mirá también: Testeos en Córdoba: cómo funcionarán los puestos durante el 6 y 9 de julio

Además, en el acto estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Facundo Torres y el viceintendente Daniel Passerini, autoridades del Tribunal Superior de Justicia y demás autoridades municipales.

Cuándo se fundó Córdoba

El 6 de julio de 1573, Jerónimo Luis de Cabrera fundó a orillas del río Suquía la actual ciudad capital de la provincia, a la que denominó Córdoba de la Nueva Andalucía. El nombre elegido fue un homenaje del fundador a su ciudad natal, la ciudad española de Córdoba en la comunidad de Andalucía.