Córdoba: se rompió el piso de un colegio y cinco estudiantes cayeron a la cámara séptica

Ocurrió en barrio Jardín Espinosa. Uno de los alumnos sufrió un esguince.

Córdoba: se rompió el piso de un colegio y cinco estudiantes cayeron a la cámara séptica
Cedió el piso de un colegio en Córdoba.

Alumnos del colegio Jóvenes Argentinos se cayeron a la cámara séptima cuando de repente el piso cedió. El pozo tenía más de dos metros de profundidad y, como consecuencia, perdieron sus útiles y teléfonos celulares. Por el hecho, informaron que el miércoles y jueves no habrá clases para solucionar el problema.

Todo ocurrió el martes por la tarde, cuando al finalizar las clases los alumnos pasaban caminando cuando de repente el piso se desmoronó y se hundió un par de metros. Los jóvenes cayeron a la profundidad del pozo y quedaron tapados en líquidos cloacales.

QUÉ DIJERON LOS ALUMNOS Y EL COLEGIO

Una de las víctimas contó a El Doce cómo vivieron ese momento y dijo que escucharon “un crujido” pero pensaron que sólo se había roto una baldosa. En segundos, todos quedaron debajo del piso, en la cámara séptica del colegio.

Los estudiantes sufrieron la pérdida total de sus útiles, ropa y teléfonos celulares. Incluso, uno de ellos sufrió un esguince de tobillo. En tanto, los demás resultaron ilesos.

Los padres de los damnificados pidieron mejoras en las condiciones de infraestructura del establecimiento, ya que aseguraron que “falta mantenimiento”. Por su parte, una madre comentó que los chicos “están muy asustados” y que el episodio “podría haber sido más que un accidente. Fue una locura lo que pasó”, dijo sorprendida.

Desde el colegio comunicaron que los alumnos no tendrán clases ni miércoles ni jueves para solucionar el problema del desmoronamiento, y que se retomará la actividad normal el viernes.