En el parlamento cordobés se ha presentado un proyecto de ley que apunta a la vacunación contra el coronavirus para los trabajadores de la limpieza, los delivery y los call centers, de acuerdo a la iniciativa impulsada por Noel Argañaraz, legisladora del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Mirá también: Shopping de Córdoba, con caída en las ventas.

En tal sentido, Argañaraz dijo “que se incluya en las prioridades de vacunación a trabajadores de los servicios que están en condiciones de precarización laboral, pero que cumplen funciones esenciales para el funcionamiento de la economía en pandemia y están expuestos al riesgo de contagio”, sostuvo.

“En toda la pandemia estuvieron en la primera línea de la provisión de servicios para la población, llamados por las empresas y gobiernos para trabajar pero no para el acceso a las vacunas”, enfatizó la legisladora.

Seguidamente, indicó que “los trabajadores de la limpieza garantizan hospitales, dispensarios, escuelas y edificios limpios, los pibes delivery de empresas de aplicaciones recorren la ciudad para entregar los pedidos expuestos en la calle todo el día”, sostuvo.

Mirá también: la situación se pone crítica en Córdoba.

En su argumento sumó además a “los gastronómicos, trabajadores de call centers que volvieron a la presencialidad, logística, almacenamiento, supermercados, comercios; ramas que en su mayoría trabajan en condiciones de precarización laboral, en la informalidad, sin derechos, deben ser reconocidos como parte de esa primera línea que necesita estar vacunada”, concluyó.