Los números en el sector comercial de Córdoba siguen siendo motivo de preocupación en un contexto de crisis que parece no encontrar solución en el corto plazo, para una de las actividades más castigadas durante la cuarentena.

Mirá también: nuevo golpe al bolsillo cordobés.

En este sentido, desde el Nuevocentro Shopping llegan datos poco alentadores, que señalan un retroceso en las ventas, luego de que la cosa había comenzado a emparejarse en el verano, según lo ha contado este lunes Antonio Heinz, director de este importante paseo de compras cordobés.

En este contexto, Heinz indicó que “las ventas en indumentaria, electrónica y gastronomía han caído con respecto a marzo”, relató en declaraciones a Canal 10.

Mirá también: el coronavirus no da tregua en la Argentina.

Este freno llega en un momento en que el humor de los comerciantes comenzaba a ser otro: “para diciembre los centros comerciales ya habíamos podido ponernos al día económicamente”, sostuvo el directivo de Nuevocentro.

El escenario de crisis se hace sentir y el empresario remarcó que “en el sector gastronómico en particular vemos una situación preocupante”, alertó sobre uno de las actividades especialmente castigadas por la cuarentena y las restricciones.