El ente Córdoba Obras y Servicios (Coys) busca propuestas para solucionar problemas ambientales de la ciudad de Córdoba. Se trata de un certamen para analizar ideas que apunten a la reutilización de los residuos sólidos urbanos, y los procesos productivos que puedan aplicarse.

//Mirá también: Ecofem: el primer Centro Verde de Córdoba a cargo de mujeres

Desafío Córdoba Circular se llama la convocatoria, abierta a empresas y emprendedores hasta el 20 de noviembre. La propuesta apunta a emprendimientos cordobeses de triple impacto –social, ambiental y económico– que ya estén en actividad o en su etapa final de diseño y brinden soluciones que puedan implementarse.

Tras el análisis, se seleccionarán las tres propuestas que mejor se adapten a estos requerimientos, y serán parte de una aceleradora municipal que las impulsará en su puesta en funcionamiento. Recibirán asistencia técnica y económica para llevar adelante la idea.

//Mirá también: Trabajadores públicos de la provincia deberán formarse en “ambiente y desarrollo sostenible”

Requisitos para proyectos

La convocatoria apunta a que se reintroduzcan al proceso productivo dos tipos de residuos: voluminosos como escombros, muebles, maderas y troncos que se reciben en los Centros de Transferencia de Residuos (CTR). Y diferentes tipos de envases plásticos, las bandejas de comida (también de telgopor) y las botellas de productos de limpieza doméstica, que llegan a los Centros Verdes.

Los desembolsos serán pactados con una entrega inicial del 50 por ciento del total al momento del comienzo. El monto restante se entregará contra informe de avance y rendición financiera, en proporción al mismo”, explicaron desde el Coys que dirige Victoria Flores sobre la inversión que realizarán sobre estos emprendimientos.

//Mirá también: Córdoba: ¿dónde descargar escombros y chatarra de forma gratuita?

Quienes deseen participar, pueden inscribirse en este link. Los resultados serán difundidos por la Municipalidad de Córdoba, el Coys y CorLab, el instituto creado por el municipio para impulsar la innovación en el ámbito público.