Se viene la 5° edición de Reciclar en Córdoba

El evento, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y el desarrollo sustentable en la ciudad, se llevará a cabo el sábado 5, en la UTN.

Eco Botellas
Eco Botellas

Green Drinks Córdoba junto a Universidad Tecnológica Nacional -Facultad Regional Córdoba- Secretaría de Vinculación Institucional y Responsabilidad Social Universitaria invitan a la 5° edición de Reciclar en Córdoba.

El evento se llevará a cabo el sábado 5 de octubre, de 9 a 18.30, en la UTN FRC (Maestro M. López esquina Cruz Roja). La jornada, abierta para todo público, contará con la presencia de importantes disertantes, talleristas y ponentes dialogando sobre diferentes aspectos del reciclaje.

Reciclar Córdoba es un espacio para la toma de conciencia y la construcción colectiva en torno a las temáticas de desarrollo sustentable; además de compartir y poner en marcha herramientas que den respuesta a la problemática de residuos.

La temática propuesta hace hincapié en las potencialidades de la economía circular, donde no se habla de residuo, sino de materias primas que se reinsertan en el proceso productivo. También se expondrá, del aspecto social, sobre la visibilización de los recuperadores urbanos de la ciudad.

La jornada se dividirá en actividades por la mañana y por la tarde. Por la mañana habrá tres conferencias y paneles:

¿Los consumidores son responsables y Sostenibles?. Investigación en Argentina y América Latina. Perspectivas y Desafíos.

Reciclaje de pilas alcalinas a partir de bacterias.

La Ley de Envases hoy: La eficiencia de las cooperativas.

Al mediodía habrá dos paneles centrales: Sobre El rol de la Empresas en la Producción circular, con las presentaciones: Oportunidades para la gestión de envases desde una mirada de economía circular y La industria de aluminio. Modelo de producción Circular.

Generación de Energía y Biofertilizantes a partir de Residuos Agroindustriales y El Rol de los recuperadores urbanos.

A la tarde, en forma paralela, se desarrollarán cuatro paneles: Dos paneles sobre Emprendimientos y Empresas, Universidades /ONG /Municipios, Cooperativas y siete talleres donde los participantes podrán llevarse herramientas concretas de aplicación como Diseño y creatividad con cartón, 20 Apps para cuidar el Medio Ambiente, Serigrafía, tratamiento de residuos orgánicos: biodigestores y composteras, Protocolo de Intervención Comunitaria, construcción de banquetas otomanas con cubiertas de autos en desuso, La magia de Reciclar historias para niños y padres.

Las inscripciones pueden realizarse en engreendrinkscba.org o 5reciclar.eventbrite.com Por consultas: info@greendrinkscba.org, relacionesinstitucionales@frc.utn.edu.ar o al teléfono 5986053 interno 153.