Los trabajadores del Gobierno de Córdoba, en todos sus niveles y jerarquías, de los tres poderes del Estado deberán formarse de manera obligatoria en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en el cambio climático.

//Mirá también: Capacitaciones obligatorias en temas ambientales: Córdoba adhirió a la Ley Yolanda

Esto se debe a que este martes, la Provincia adhirió a la Ley Nacional 27.592, conocida como el nombre de Ley Yolanda. El Decreto provincial 548 de promulgación de la ley 10.758 de adhesión a la norma nacional que el 19 de mayo fue aprobada por la Legislatura unicameral, fue publicado este martes en el Boletín Oficial.

La capacitación deberá contener, entre otros abordajes, el bosque nativo, cambio climático, desarrollo sostenible, derecho ambiental, economía circular y reciclaje, eficiencia energética, gestión de residuos sólidos urbanos, impacto ambiental de las políticas públicas, preservación de áreas protegidas y recursos hídricos, explotación minera, incendios y desmonte.

La ley provincial obliga a la autoridad de aplicación a crear en su página web un acceso público para difundir el grado de cumplimiento de las disposiciones de la norma, además de diseñar el contenido de las capacitaciones y la elaboración de un informe mensual.

//Mirá también: Multitudinaria marcha a favor del Bosque Nativo

También deberá contener en la web una reseña biográfica de la vida de Yolanda Ortíz, quien fue la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina y de América Latina, designada durante el gobierno de Juan Domingo Perón en 1973, en quien se inspiró la ley nacional sancionada por el Congreso Nacional el 17 de noviembre pasado.