La legisladora Nadia Fernández convocó a la Comisión de Ambiente de la Unicameral para empezar a tratar la adhesión de la provincia a la llamada Ley Yolanda.

Esta la legislación nacional impulsa la capacitación obligatoria en materia ambiental y de desarrollo sostenible para los agentes que se desempeñan en los tres niveles del Estado.

//Mirá también: Mendoza adhirió a la Ley Nacional “Yolanda”

Ya son cuatro las provincias argentinas que han adherido a la iniciativa, que cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados. La intención es que la ley salga en Córdoba con el acompañamiento de todos los bloques.

La idea es instalar la necesidad y la importancia de impartir estos conocimientos a los agentes públicos de los diversos niveles, mediante “un trabajo participativo, democrático y que incluya a todas las fuerzas políticas, universidades y asociaciones civiles involucradas con la temática ambiental, con sede en la provincia de Córdoba”.

Desde la Legislatura explicaron que la Ley Yolanda homenajea en su nombre a Yolanda Ortiz, doctora en química nacida en la provincia de Tucumán, quien fuera la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de la Argentina y del continente, repartición nacional creada en 1973 durante el tercer gobierno de Juan Perón.