Mientras está detenido, acusado de abuso sexual en un hecho de 2017, se sumó ahora una nueva denuncia en contra de Marcelo Moreno Pérez, integrante de la Iglesia Mormona de Villa Allende, esta vez por episodios que habrían sucedido en 2005.
//Mirá también: La Iglesia Mormona niega haber encubierto un caso de abuso sexual en Córdoba
Se trata del testimonio de Ludmila, que acusa a quien es su medio hermano, de haber abusado reiteradamente de ella cuando tenía 5 años, en 2005, en la propia casa familiar.
El hombre, que en el momento de los hechos denunciados tenía 17, está detenido desde el lunes por pedido del fiscal de la Cámara 3ª Marcelo Hidalgo y está imputado pero en libertad desde 2019.
//Mirá también: Alta Gracia: encontraron muerto al cineasta francés denunciado por abuso sexual
No quisieron tomarle la denuncia
En su testimonio, la mujer hoy mayor de edad, refirió: “Esto fue en el año 2005, cuando yo tenía 5 años y él vivía conmigo porque es hijo de mi papá. A la siesta, cuando ellos dormían, abusaba de mí. Hasta que un día pude hablar con mis padres y contar la verdad, porque tampoco podía dormir de noche”, contó en declaraciones a Radio Universidad.
Seguidamente, recordó sobre su medio hermano, hoy arrestado por una denuncia de 2017: “No lo vi por un par de años, con esto de la religión que te llenan la cabeza, mi papá lo perdonó y lo volvió a traer a casa. Cuando cumplí 18 años hablé con mi papá porque no lo quería ver más, esas personas nunca cambian”, contó.
Finalmente, contó que habló sobre esos episodios en la Iglesia “pero me dijeron que lo perdone, que las personas cambian. Por eso dejé de ir”, relató al tiempo que reveló que tampoco recibió ayuda policial cuando su mamá fue a denunciarlo: “En la comisaría sexta le dijeron que era la palabra de una nena de 5 años contra la de él”, repasó.