Desde las 11 del jueves, el Polo Obrero se movilizará desde Colón y Cañada de la ciudad de Córdoba, en reclamo de un bono de fin de año.

Solicitan un bono de 15.000 pesos para todos los trabajadores y jubilados que “compense la pérdida de poder adquisitivo de este año y permita una mejora en los ingresos”. Y reclaman por un salario igual a la canasta familiar y una jubilación igual a la canasta de la tercera edad cercano a 50.000 pesos

En un comunicaron que difundieron, advirtieron que la eliminación del IFE y de las ATP complicará aún más la situación que de por sí es muy crítica. "El presupuesto que se votó en el parlamento y la modificación a la baja de la fórmula del aumento jubilatorio muestran a las claras que vamos a un ajuste a la medida del FMI”, advirtieron.

Y agregaron: “En las provincias y los municipios se desarrollan las mismas políticas de ajuste contra los trabajadores ocupados y desocupados y contra las jubilaciones. En Córdoba los comedores populares no han recibido actualizaciones y las tarjetas sociales no ampliaron los cupos, por el contrario dieron bajas y mantienen congelados los montos, lo que pinta de cuerpo entero su política de ajuste”.