Los sindicatos provinciales, entre ellos la Uepc, manifestaron su oposición a una nueva reglamentación que impacta directamente en las finanzas de los trabajadores activos. La medida cuestionada es el Artículo 63 de un proyecto normativo de subir hasta cuatro puntos porcentuales las contribuciones personales hacia el sistema previsional.
Las entidades sindicales solicitan detener el avance de este ítem en el trámite parlamentario. Argumentan que es necesario un debate amplio para hallar soluciones diferentes que no impliquen la reducción de los salarios.
La Uepc piden no sumar mayores aportes
Las agrupaciones sostienen que la aprobación de este cambio implicaría una reducción salarial. Además, afectaría derechos previsionales previamente consolidados. En este sentido, consideran que estas disposiciones desconocen principios fundamentales como la equidad, la solidaridad y la progresividad.
Ante esto, los sindicatos solicitan una audiencia urgente con el presidente de la Legislatura provincial, antes de la realización de las audiencias públicas programadas. El objetivo es evaluar alternativas que no afecten la situación económica de los empleados.

































