Córdoba: habló el dueño de la casa donde viven los tres hermanitos que aparecieron deambulando solos

Los niños hallados fueron asistidos por la Policía (Gentileza Javier Sassi).
Los niños hallados fueron asistidos por la Policía (Gentileza Javier Sassi).

“A veces se duermen y ella tiene tiempo de ir, quedarse una noche y volver al otro día”, contó el hombre.

La aparición de tres hermanitos deambulando por la zona de Villa Esquiú conmocionó a Córdoba y luego de conocerse la versión de la madre de los niños, ahora el que salió a hablar es el dueño de la casa donde vive la mujer con sus hijos.

Según relató Mario Piazoni a El Doce, es “totalmente normal” que los niños se queden solos. Además, también reconoció que la mujer dejó de pagar el alquiler de la vivienda y se acumularon deudas.

“Es de acuerdo al cansancio que tengan los chicos, a veces se duermen y ella tiene tiempo de ir quedarse una noche, al otro día volver al mediodía y todavía están durmiendo”, contó Piazoni. “Dejarlos los deja 15 días o todas las semanas solos. Nadie los cuida”, relató a otro medio.

Según contó el hombre, conoció a la madre de los niños por medio de un amigo que se la presentó porque necesitaba un hogar. Piazoni le alquiló la vivienda, pero dejó de pagar y le inició un juicio por las deudas acumuladas.

Sobre esta situación, la mujer había relatado que le habían tiroteado la casa. “Yo alquilo y había dejado de pagar porque no tengo plata. Yo no sé si fue el dueño o quien, pero el otro día llegué a mi casa y estaban rotos los vidrios de adelante”. “Después, a la noche, fueron a tirotearme la casa con un aire comprimido”, explicó.

Tras su rescate, los pequeños, de tan solo uno, cuatro y nueve años, quedaron bajo el amparo de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

Según señaló Liliana Gairán, directora de Fortalecimiento de ese ente, en primera instancia, los menores serán alojados en una residencia. En diálogo con Noticiero Doce, la mujer explicó que buscarán esclarecer los hechos y “conocer qué pasó con la mamá, escucharla, acompañarla y fortalecerla”.

Temas Relacionados