Córdoba adhirió a las medidas de confinamiento dispuestas por el Gobierno Nacional, entre ellas se estipula que bares y restaurantes solo podrán atender con opción take away en los horarios permitidos.
Es por eso que esta mañana duelos y propietarios de bares ralizaron una protesta en el centro de la ciudad de Córdoba para demostrar su descontento: “#EstamosFundidos”, fue la consigna.
//Mirá también: Coronavirus Córdoba: las actividades esenciales en fase 1
Fue la propia Cámara de Bares de Córdoba la que convocó la movilización, en una clara definición de la crisis que atraviesa el sector a causa de los cierres obligados de 2020 y las marchas y contramarchas de 2021.
La concentración convocada para este viernes a las 12 frente a la ex plaza Vélez Sársfield y en inmediaciones del centro comercial Patio Olmos, tuvo momentos de mucha tensión con los efectivos policiales.
Los propietarios de bares pidieron poder seguir trabajando como “lugares de contención”, aplicando protocolos sanitarios específicos. Sobre los hechos de violencia, denunciaron que fueron protagonizados por “un infiltrado” en la protesta.