La ciudad de Córdoba cuenta con un predio específico donde los vecinos pueden descargar sus residuos no domiciliarios de forma gratuita y respetando el medio ambiente. Se trata del Centro de Transferencia de Residuos (CTR), ubicado en la Avenida Circunvalación en la intersección con la Av. Rancagua.
//Mirá también: Transporte urbano de Córdoba: suman nuevas unidades y colocan pantallas led en coches
Este centro permite que los cordobeses descarguen de manera gratuita residuos tales como escombros, restos de poda, neumáticos, chatarras, residuos eléctricos, electrónicos y voluminosos.
Este primer CTR surgió mediante un acuerdo firmado entre la empresa Caminos de las Sierras, la Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba, el COYS (Ente de Servicios y Obras Públicas de la Municipalidad de Córdoba) y la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de Córdoba.
//Mirá también: ¿El final de los olores nauseabundos en el Parque Sarmiento?: trabajan en una solución definitiva
El lugar busca abordar la problemática de los basurales urbanos a cielo abierto e impulsar la economía circular. Son 30 personas las que trabajan en el predio que se convirtió en un punto de descarga autorizado. El mismo funciona de lunes a domingo de 8 a 20 hs.