La laguna del Parque Sarmiento desde hace tiempo que parece un sector sin solución. Desde hace años los vecinos se quejan de la mugre y los olores nauseabundos que salen del espejo de agua situado en pleno parque. En este tiempo se intentaron diversas soluciones pero ahora la Municipalidad de Córdoba parece haber encontrado la solución definitiva…o eso parece.

//Mirá también: Violencia en la pileta del Parque Sarmiento: policías heridos y siete detenidos

Según declaró a Cadena 3 el secretario de Arquitectura, Daniel Rey, se trabaja en una excavación que serviría como laguna de retardo, lo que terminaría evitando que lleguen los residuos a la laguna principal del Parque Sarmiento.

Sobre la situación actual remarcó: “Siempre se ve mal, con agua podrida y algas, producto de que hace de retención de toda el agua que baja de la cuenca de Richieri, con desperdicios que arrastra, todo eso va a parar a la laguna, se pudre la basura, entonces nunca vamos a poder sanear la laguna sin esta obra que recibe toda esa cuenca, viene por un canal”.

//Mirá también: Córdoba: plantan árboles en el Parque Sarmiento por las personas LGBT desaparecidas

Con la obra, que se lleva a cabo cerca del Dante, el agua que llegue hasta la laguna de retado irá finalmente al río Suquía, vía Amadeo Sabattini.

“Si esto no se hace, no podríamos arreglar la laguna del parque. Solamente en épocas de lluvias excepcionales se puede llenar, pero es parte del parque, estamos haciendo taludes largos, todo esto va a estar parquizado”, enfatizó.