En medio de un amplio dispositivo de seguridad en torno a la sede de la Fiscalía del Tercer Turno, se presentó a declarar Diego Concha, exdirector de Defensa Civil de la Provincia, alojado en el penal de Bouwer, detenido por violencia de género y abuso sexual.
Durante tres horas y media, el exfuncionario se explayó en su declaración y contestó las preguntas de la fiscal Jorgelina Gómez y sus colaboradores en torno a los dos casos por los que está imputado y con prisión preventiva.
Concha fue detenido el 27 de noviembre de 2021 luego de que su expareja lo denunciara por violencia de género. En ese caso está acusado de lesiones calificadas, amenazas reiteradas y calificadas por el uso de arma de fuego y coacción.
Y al poco tiempo, en diciembre del mismo año, se le agregó otra causa. La denuncia de abuso sexual que presentó una bombero cuyo nombre se conoció tiempo después, luego de conocerse la terrible noticia de que se había quitado la vida. Luana Ludueña murió el 21 de enero de 2022 y la situación procesal de Concha se agravó.
La fiscal Gómez se hizo cargo de ambas causas y en lo que respecta lo ocurrido por Luana la imputación es por homicidio con abuso sexual y acceso carnal calificado.
La declaración
En su extensa declaración, Concha negó que haya abusado de Luana y que tenga algún tipo de relación con su muerte. El abogado defensor, Eduardo Gómez Caminos, aseguró que el exfuncionario insistió en que es inocente en ambas causas y respondió todas las preguntas que se le hicieron.
“La fiscal está haciendo una investigación muy prolija, ha ordenado una autopsia psicológica, informe socioambiental”, expresó el abogado. Sobre la causa que se inició a partir de la denuncia de su expareja, Concha argumentó que sólo se trató de una discusión verbal.
“Él está muy preocupado por la situación, muy agobiado, ha bajado mucho de peso y está bastante deteriorado. A él se le murió una hermana, tiene a sus padres en muy mal estado y se agravan por esta causa”, remarcó el letrado.