En el marco de un operativo internacional denominad “Operación Icaccops Federal” (Internet Crimes Against Children Child On-line Protection System), la Policía de Córdoba detuvo a seis personas acusadas de explotación sexual infantil en Capital, Villa Allende, Río Cuarto y Carlos Paz. Lo que en principio eran ciberdelitos, terminaron siendo delitos vinculados al abuso de menores.
La Policía informó que los aprehendidos cayeron luego de siete allanamientos en diferentes ciudades de la provincia. Todos fueron dirigidos a nivel local por la Oficina Especializada en Ciberdelitos de la Fiscalía General y la Fiscalía Especializada de Cibercrimen del Ministerio Público Fiscal.
Según informaron desde la Policía, a nivel país se realizaron 82 allanamientos que finalizaron con 21 personas detenidas y el secuestro de 84 computadoras de escritorio, 82 notebooks, 191 celulares, 2.756 dispositivos de almacenamiento (pendrive y discos externos, entre otros), 29 tablets y 64 dispositivos electrónicos.
Los cargos que recaen sobre los seis detenidos
Las seis personas quedaron detenidas y quedaron imputadas por los delitos de:
- Facilitación de material de abuso sexual infantil agravado por la presencia de representaciones de menos de 13 años.
- Tenencia de material de abuso sexual infantil con fines inequívocos de distribución agravado por la presencia de representaciones de menores de 13 años.