En el marco de las disputas por los precios congelados, aseguran que el pan se sumará a los insumos que aumentarán su precio en los próximos meses. Según precisaron, el producto percibirá un incremento de entre el 20 y 30 por ciento en Córdoba, lo que generará un fuerte impacto en el bolsillo del consumidor.

//Mirá también: Inflación en Córdoba: en el último año, los precios crecieron más de un 50 por ciento

Rinaldo Rusconi, titular del Centro Industrial de Panaderos y Afines de Córdoba indicó a Cadena 3 que los panaderos sufrieron un “aumento desmedido” en los insumos necesarios para la elaboración del pan, durante el 2021.

“Eso genera una mayor presión sobre los empresarios, la presión fiscal es muy alta y hay una gran recesión, entonces es un combo exacto para que las pymes del sector nuestro no puedan funcionar”, aseguró el representante.

Además, remarcó que “ha caído mucho el consumo, en orden del 20, al 30 por ciento, y se ha trasladado a la parte marginal, porque hay una cuestión de costos”. Y agregó: “Una panadería marginal que no pagaría impuestos, estaríamos hablando de que no paga el 52% del costo. Entonces los precios se relacionan con esto”.

//Mirá también: Más golpes al bolsillo en Córdoba: aumentarán las pastas frescas

Ante esta realidad, aseguró que los panaderos deberán tomar la decisión de aumentar los precios. “A costa de poner en más riesgo al sector, porque el escenario de competencia es muy desleal”, sostuvo. Si bien no hay una fecha definida, se espera que el incremento se aplique en los próximos días.