La inflación no se detiene y en Córdoba los aumentos se anuncian minuto a minuto, sobre todo en los bienes más indispensables como los del rubro alimentación, donde la suba en los insumos y los aumentos de luz no dejan de empujar al alza los precios, como en el caso de los fabricantes de pastas frescas.

Mirá también: se viene otro aumento en el pan.

En tal sentido, el sector anticipa que está en análisis un nuevo aumento en los precios que no tardará en verse en los mostradores y sentirse en los muy castigados bolsillos cordobeses, ya que consideran que es “inminente” el incremento.

El encargado de confirmar que se viene el cambio de precios es Jorge Cabrera, presidente de la Cámara de Pastas de Córdoba, que explica que “la harina y los insumos en general se siguen moviendo. En el caso de la margarina, para los discos de empanadas, aumentó un 100 por ciento”, comentó en declaraciones a Radio Universidad.

Mirá también: el tarifazo de EPEC tiene un nuevo episodio con más aumentos.

“Nosotros fijamos un precio y vemos que de un mes para el otro nos quedamos cortos. Todos los rubros han aumentado. Desde el papel para los ravioles a los envases”, lamentó el empresario.

De todas maneras, evitó precisar el porcentaje ya que sostuvo que los consumidores también están jaqueados por los incesantes aumentos del costo de vida: “no tienen la capacidad adquisitiva para absorber los aumentos”, consideró.