Luego de un extenso trabajo y unas breves pero intensas precipitaciones, bomberos contuvieron los tres focos de incendios en la zona de Punilla, que se habían complicado por la rotación del viento. El fuego llegó a la zona de barrio las 400 viviendas, un sector ampliamente poblado en Villa Carlos Paz, que debió ser evacuado.
Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, explicó en diálogo con El Doce que los focos no registran actividad. “Toda la zona está contenida”, expresó aunque pidió precaución.
En este momento, realizan guardia de cenizas y aviones hidrantes sobrevuelan el sector para mitigar posibles reactivaciones. Sobre los daños, el funcionario contó que hasta ahora se confirmaron dos casas afectadas en su totalidad por el paso del fuego.
INCENDIO EN PUNILLA: LOCALIZARON LA CABEZA DEL FUEGO
El funcionario explicó que tienen ubicada la cabeza del frente de fuego y que estuvo en Cabalango. “Está contenido un 70 por ciento, con actividad en Cabalango. Los bomberos están haciendo un gran esfuerzo para contenerlo, lo están esperando en la ruta para detenerlo”, había adelantado Vignetta.
LA NACIÓN ENVIÓ AYUDA A CÓRDOBA
Vignetta comentó que desde el Gobierno nacional enviaron tres aviones hidrantes y un helicóptero para ayudar a contener los incendios en la provincia. “La Nación estuvo presente desde el primer momento. Están a disposición pero, por ahora tenemos los recursos suficientes para pasar este momento”, cerró.