Este viernes, docentes públicos de Córdoba, agremiados a UEPC, rechazaron la oferta salarial de la Provincia que contemplaba un aumento del 17,5 por ciento.

Desde el sindicato, consideraron que la recomposición debería ser “al menos del 35 por ciento”. Se tomó la decisión luego de una asamblea departamental, que se llevó a cabo de forma virtual, por la pandemia de coronavirus.

Tras varias horas de debate, la Asamblea aprobó (100 votos afirmativos, 15 negativos y 2 abtenciones) la moción de “rechazar la propuesta salarial realizada por el Ejecutivo Provincial por considerarla insuficiente” e instó a la Provincia a seguir negociando “para recuperar poder adquisitivo de los salarios de activos y jubilados”.

Según advirtieron, el próximo 11 de marzo, el gremio volverá a analizar la situación y dispondrá medias a seguir. Sin embargo, el gremio pidió que “los porcentajes de la propuesta no sean inferiores al 35% sin FONID y se expresen en todos los cargos y posiciones del escalafón”.

En tanto, UEPC ratificó su adhesión al Paro Internacional de Mujeres del día 8 de marzo sin asistencia a los lugares de trabajo ni conectividad.