Después de mirar desde las tribunas el primer triunfo de Instituto, 2-1 sobre All Boys por la Primera Nacional, este lunes Marcelo Vázquez se pone al frente del plantel para dirigir la primera práctica en La Agustina.

//Mirá también: Con lágrimas, Rodrigo Garro le dedicó el triunfo de Instituto “a Caranta y a todo el plantel”

Su debut con el buso de entrenador será el próximo sábado a las 15.30 ante Barracas Central, que viene de perder 2-1 en Jujuy con Gimnasia, por la novena fecha del torneo y otra vez en condición de visitante.

//Mirá también: Huguenet le aporta goles a Instituto: “Hicimos un gran partido”

Se vio un equipo comprometido. Me gustó el orden y fue un triunfo justo, que podría haber sido más abultado”, ponderó el nuevo DT Albirrojo por los tres puntos obtenidos en Floresta.

Hubo rendimientos altos y parejos. Eso es lo mejor. Se notó el buen trabajo de Miliki Jiménez y de Sarría. El grupo se sacó una mochila grande al conseguir la primera victoria”, completó Vázquez. Para su debut, podría recuperar a Damián Arce, quien se recupera de una distención muscular.

Resultados

Fue una fecha positiva para Instituto, ya que además de ganar su primer partido, en la punta de la Zona 2 no se despegaron. Güemes empató en Santiago con Brown de Adrogué y alcanzó en la cima a Independiente Rivadavia con 18 unidades. La Gloria aparece con nueve y a seis de Brown, el cuarto y último entre los que clasifican a la siguiente fase.