Cambiar para que algo cambie, Instituto ya tiene nuevo técnico y parece que ese golpe de timón empezó a hacer efecto. Marcelo Vázquez fue confirmado como DT y la dupla “Miliki” Jiménez-Claudio Sarría dirigió ante All Boys como interina, en lo que fue victoria Albirroja 2-1 con goles de Ignacio Huguenet y de Joaquín Mateo.

Las ocho fechas sin ganar, es decir lo que va de esta temporada de Primera Nacional, acrecentaban la urgencias de triunfos. Se cortó la racha y la Gloria, ya con Vázquez sentado en el banco (asume este lunes), en la próxima fecha visitará a Barracas Central en su segundo juego consecutivo como visitante.

//Mirá también: La formación e Instituto, con Faurlin entre los once

El primer tiempo se pudo ver un Instituto diferente, más dominante y avasallando a All Boys que no se sentía cómodo con el esquema que planteó el histórico “Pepe” Romero. La Gloria hacía más mérito para ponerse en ventaja y luego de una serie de oportunidades, Ignacio Huguenet logró conectar de cabeza un excelente centro de Rodrigo Garro, una de las figuras, y poner la ventaja parcial 0-1.

//Mirá también: Marcelo Vázquez es el nuevo técnico de Instituto

En la segunda parte, ratificando su dominio, el conjunto de Alta Córdoba aumentó por intermedio de Mateo, tras un desborde del Pipa Villarruel, picando al filo del off side. Al final el local descontó y sembró dudas en la Gloria, por el fantasma de los últimos 2-2. Pero esta vez no se escapó y la primera victoria se hizo realidad para Instituto.

La dupla técnica metió dos variantes: una obligada por la lesión muscular de Damián Arce, y con Alejandro Faurlín como titular luego de un flojo debut tres fechas atrás ante el Deportivo Morón.

Y sale el zaguero Facundo Erpen, de los más flojo del equipo, para que entre el refuerzo que no había debutado aún, Agustín Gómez.

Formaciones

All Boys: Ezequiel Mastrolía; Tomás Oneto, Santiago Barraza, Facundo Butti; Darío Stefanatto, Lucio Compagnucci, Jonatan Blanco, Facundo Cardozo; Ariel Lucero; Milton Céliz y Facundo Espósito. DT: José Romero.

Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Agustín Gómez, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Nicolás Watson, Rodrigo Garro y Alejandro Faurlin; Joaquín Mateo, Ignacio Huguenet y Gustavo Villarruel. DT: Sarría-Jiménez.

Goles: PT 22m Ignacio Huguenet (I). ST 27m Joaquín Mateo (I), 45m Facundo González (AB).

Cambios: ST al inico Marcos Iacobellis y Alex Rodríguez por Blanco y Espósito (AB), 11m Jonathan Requena y Facundo González por Barraza y Lucero (AB), 23m Marcos Enrique y Martín Pino por Faurlin y Huguenet (I), 33m Emiliano Endrizzi por Mateo (I), 42m Efmamj González por Stefanatto (AB), 48m Facundo Erpen por Garro

Árbitro: Adrián Franklin

Estadio: All Boys.

TV: TyC Sports.