En sintonía con sus pares de la educación pública, el sindicato de docentes privados de Córdoba, Sadop, ha expresado sus críticas al anunciado regreso de la presencialidad plena, en los tres niveles educativos de la provincia.

//Mirá también: Para gremio docente, la vuelta a clases en septiembre en Córdoba “es impensable”

Sin rodeos, Gerardo Bernardi, del sindicato de docentes privados, ha expresado este mártes: “Más allá de la baja de contagios, no están dadas las condiciones para la vuelta a la presencialidad el próximo lunes. Sobre todo en la cuestión edilicia”, dijo a Radio Nacional Córdoba.

Muy crítico con la decisión del Ministerio de Educación de la provincia, de ordenar el regreso pleno para el lunes 27, el gremialista afirmó que “No hemos sido consultados de la vuelta a la presencialdiad”, protestó.

//Mirá también: Desde UEPC califican de “inexplicable” la decisión de volver a las clases presenciales

Seguidamente, completó: “Nos enteramos por un mensaje de whatsapp. Debería haber mecanismos más democráticos para tomar estas decisiones”, argumentó.

Por último, el sindicalista opinó que “se deben formar comités de control del cumplimiento de los protocolos en las escuelas. No todas las escuelas están en condiciones de cumplirlos”, agregó.