Colón hizo historia. Por su primer título en fútbol grande, por ser el campeón de la Liga Profesional tras golear a Racing Club, por la magia del Pulguita Rodríguez, y por el gol de Christian Bernardi, cordobés forjado en Instituto, que quedará en la retina del pueblo Sabalero.

//Mirá también: Histórico: Colón se coronó por primera vez campeón del fútbol argentino

Bernardi puso el 2-0 sobre la Academia en la goleada en San Juan, donde se dirimió el torneo y los santafesinos se impusieron 3-0. En 2016 dejó Instituto para pasar a Colón por 1,5 millones de pesos por el 50 por ciento de la ficha. Acarició el título de la Copa Sudamericana en 2019 que no pudo ser, y esta vez tocó el cielo de la consagración con el Negro.

//Mirá también: Christian Bernardi puntero con Colón, pero siempre atento a Instituto

Gracias a mis padres, que me llevaron a los siete años a patear una pelota soñando con algún día poder salir campeón. Para mi es algo increíble. Es el sueño de todo jugador lograr esto”, destacó el volante creativo en la euforia del festejo.

Título de campeón para el que contribuyó con un golazo, con el toque de la calidad que lo distingue. “Tuve un año difícil, con muchas lesiones y mi mujer y mis hijas estuvieron ahí. Esto va para ellas”, subrayó Bernardi.

De la Gloria al título

Surgido en La Agustina, Christian Bernardi salió de las Inferiores de Instituto a ganar minutos como titular a Gimnasia de Concepción del Uruguay. Regresó en 2012 y esperó el visto bueno de Darío Franco, con la convicción de que si el DT no lo aceptaba, dejaba el fútbol. Cuatro años después pasó a Colón y sepultó aquella frustración con un título inolvidable.