La principal acusada de las muertes de bebés en el hospital Materno Neonatal de Córdoba, Brenda Agüero, decidió este miércoles que Luis Obregón ya no sea su abogado defensor. De esta manera, Juan Pedro García y Adriana Paz asumieron este jueves el rol y aseguraron que la joven de 27 años “defiende su inocencia”.
En diálogo con Mitre Córdoba, García indicó que como primera medida solicitarán prorrogar la indagatoria prevista para la próxima semana. En principio, la enfermera fue llamada a declarar dentro de 10 días.
Al ser consultado sobre si pudieron establecer contacto con la acusada, el letrado indicó: “Con mi colega tuvimos una conversación con los familiares”. Y aclaró que este viernes hablarán con Agüero para ver cómo iniciar el nuevo proceso de defensa.
La solicitud de traslado y situación de Brenda Agüero en Córdoba
Brenda Agüero está detenida desde el 19 de agosto y fue aislada en una sección de la cárcel de Bouwer. Su nuevo abogado anticipó que pedirá un traslado a otro modulo del centro para que la joven tenga contacto con otras personas. Es que, la enfermera presenta problemas físicos y psicológicos a raíz del aislamiento.