Vecinos de Villa María realizarán este martes por la tarde una marcha a 16 años de la desaparición de Mariela Bessonart. La comunidad se movilizará para pedir que se haga justicia por la mujer que fue vista por última vez el 28 de septiembre de 2005.

//Mirá también: Villa María: acusaron al exesposo de Mariela Bessonart de homicidio calificado

Según la convocatoria, la concentración se realizará a las 19:30 en la Plaza Centenario, desde donde se movilizarán en silencio hasta el edificio de Tribunales. La marcha fue convocada por familiares y allegados a Bessonart.

Cabe destacar que el último avance del caso se produjo hace aproximadamente un mes, cuando la fiscal de Segundo Turno, Juliana Companys, ordenó una serie de allanamientos, excavaciones y toma de testimonios. Esos operativos derivaron en que la letrada agrave la imputación del exesposo de Bessonart, Rodolfo Delpino.

Caso Bessonart. Campo donde se realizó el operativo. (@mariaesteromero / Radio Nacional)

//Mirá también: Mariela Bessonart: con una carta, los hijos rechazan la imputación a su padre

Delpino permanece en libertad con una acusación de homicidio calificado. Tras el cambio de carátula de su padre, los hijos del matrimonio, Gisela, Franco y Marcos, difundieron un escrito en el que rechazaron la acusación y pidieron que se siga buscando a Mariela.