Mariela Bessonart desapareció en septiembre de 2005, en la localidad de Villa María. Su ex esposo fue la última persona que la vio, después de dejarla en el centro para unos trámites. La Justicia nunca pudo determinar qué le pasó, pero 16 años después la fiscalía acusó a Rodolfo Delpino de homicidio calificado por alevosía.

//Mirá también: Villa María: vuelco en el caso Mariela Bessonart, desaparecida en 2005

Se trata de un nuevo avance en la causa, donde la fiscal de instrucción de Segundo Turno de esa localidad, Juliana Companys, amplió la acusación contra el único imputado en la causa, Delpino. El hombre estaba acusado como supuesto responsable de privación ilegítima de la libertad de su exesposa.

Bajo esa figura se mantiene la elevación a juicio de la acusación en su contra, aunque el proceso aún no se llevó a cabo. Ahora, deberá enfrentar la imputación de supuesto autor responsable del delito de homicidio calificado por alevosía.

//Mirá también: Villa María: 15 años sin saber nada de Mariela Bessonart

El Ministerio Público Fiscal dio a conocer a La Voz que “las nuevas pruebas recolectadas por la fiscalía determinaron que se ampliara la imputación”.

Delpino estuvo preso durante casi un año. De acuerdo a la nueva resolución y, pese a la ampliación de la imputación, el exesposo permanecerá en libertad bajo las condiciones que determine la fiscal, según se informó.

//Mirá también: Villa María: imputaron a tres policías por el caso de Mariela Bessonart

Companys había resuelto retomar la búsqueda de los restos de Mariela Bessonart y en las últimas semana realizó allanamiento y excavaciones en propiedades de Delpino. Incluso, días atrás se imputaron a tres efectivos policiales acusados de desobediencia a la fiscal, ya que habrían divulgado imágenes del restrillaje en el campo de Rodolfo Delpino.