Este miércoles, se llevó a cabo una nueva sesión en la Legislatura de Córdoba, que no se desarrolló con normalidad ya que el bloque opositor se retiró del recinto. El legislador Juan Jure apuntó contra la falta de respuesta del oficialismo por las muertes de bebés en el Hospital Neonatal y apuntó directamente contra el ministro de Salud, Diego Cardozo.
“Aunque trato de tener la palabra pausada, tengo el corazón que se me explota de ira y de dolor ante tan macabra historia; y de impotencia también, al ver la actitud sombría, cobarde y vergonzosa de un gobierno que no dice nada”, reclamó el presidente del Bloque Juntos UCR.
El legislador apuntó contra el Ministro de Salud de Córdoba y expresó: “El ministro Cardozo nos avergüenza a todos los cordobeses. Le sugeriría que saliera de la cueva, que no se esconda más (...)”. Posteriormente, los integrantes del bloque se retiraron de la sesión.
Marcelo Cossar, legislador del bloque, habló en sus redes de la situación y manifestó: “Hoy debía presentarse aquí el Ministro y no vino. El tema más doloroso y más importante para los cordobeses en mucho tiempo no forma parte de la agenda de este gobierno provincial”.
Y agregó: “Por eso nos retiramos de la sesión. Por respeto al dolor de las víctimas y a fin de preservar la naturaleza de nuestra labor pública, entendemos que resulta imposible tratar otro tema que no sea el urgente pedido social de esclarecer lo que pasó y las responsabilidades que caben”.