Causa Hospital Neonatal de Córdoba: el legislador oficialista Oscar González defendió al ministro Cardozo

González ocupó el cargo de ministro de Salud durante el gobierno de José Manuel de la Sota, en 2006. (Javier Ferreyra)
González ocupó el cargo de ministro de Salud durante el gobierno de José Manuel de la Sota, en 2006. (Javier Ferreyra)

El exministro de Salud provincial descartó la mala praxis y confió que el accionar del Gobierno fue acertado.

El legislador oficialista Oscar González defendió al ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, por su accionar frente a las muertes de bebés en el Hospital Neonatal de la Provincia. Para el representante de Hacemos por Córdoba, el funcionario “hizo lo que tenía que hacer”.

Con respecto a por qué la Provincia no comunicó el hecho en su momento, afirmó que fue “para no interferir en la investigación”. El extitular de la cartera sanitaria reconoció que pasó mucho tiempo hasta que la Justicia intervino pero rescató que “en ningún hospital del mundo se hace la denuncia por la muerte de un niño sano”.

En dialogo con Arriba Córdoba, González agregó que se trata de “eventos que salen de lo que se puede esperar en un hospital donde nacen 5.000 bebés por año y hay un promedio de tres muertes mensuales por causas naturales”. En este sentido, descreyó de las versiones que hablan de mala praxis y no descartó que haya sido “una acción deliberada de alguien para generar todo esto”.

Por otra parte, el legislador cordobés se refirió al papel que tomó la oposición y consideró: “Me parece que no es lo que los cordobeses necesitan”. “No hubo la mesura, ni la prudencia, ni la racionalidad que hace falta en este momento donde realmente hay que pensar en las víctimas”, explicó.