Caso Hospital Neonatal: Juntos por el Cambio emitió una dura carta contra el Gobierno de Córdoba

Conferencia de prensa de Juntos por el Cambio por la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal. (Pedro Castillo / La Voz)
Conferencia de prensa de Juntos por el Cambio por la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal. (Pedro Castillo / La Voz) Foto: Pedro Castillo

“Exigimos las renuncias pertinentes”, expresaron en el comunicado.

La causa por la muerte de bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba continúa bajo un completo hermetismo. En este contexto, Juntos Por el Cambio aprovechó para emitir un comunicado exigiendo Justicia y “renuncias” al Gobierno Provincial.

En el documento, los funcionarios expresaron solidaridad con las familias afectadas y reclamaron la renuncia del Ministro de Salud y del plantel Directivo del Hospital Materno Neonatal. Además, plantearon la necesidad de conformar una Comisión Externa “que detalle verdaderamente como sucedieron los hechos, quienes están involucrados y las responsabilidades que le caben a cada uno”.

En tanto que, apuntaron contra el manejo de la información del caso y expresaron: “Qué acciones se harán an el futuro para no repetir el ocultamiento de información más bochornoso e inmoral de la historia política de Córdoba”.

Finalmente, pidieron Justicia y “consecuencias civiles y penales” para los responsables. “No podrán revertir lo sucedido... pero el clamor de las familias y de todo el arco político y social de Córdoba es que actúe la justicia para evitar nuevos decesos en la Provincia”, sentenciaron.

El documento fue firmado por la UCR, el PRO, Frente Cívico, Coalición Cívica-ARI, Primero la Gente, Partido Liberal y Encuentro Republicano Federal.

La dura carta de Juntos por el Cambio.
La dura carta de Juntos por el Cambio. Foto: Juntos por el Cambio

Temas Relacionados