Mientras la Justicia avanza en la investigación de una veintena de alumnos imputados por la toma del Pabellón Argentina de la Universidad de Córdoba, estudiantes y agrupaciones de izquierda cortaron uno de los principales accesos al Centro cordobés, este martes.

//Mirá también: Estudiantes universitarios imputados: “El juez dejó de tener memoria”

La protesta se concentró en el Puente Centenario esta mañana, donde confluyeron los manifestantes para pedir la absolución de los 27 universitarios que están imputados por la prolongada toma del Pabellón Argentina, que se expandió por un mes, en el invierno de 2018.

Con el apoyo de agrupaciones como el PTS, la columna de manifestantes se dirigía hacia el punto neurálgico de la capital cordobesa, en el cruce de las avenidas Colón y General Paz.

Sobre la protesta, Candela Guzmán, que es una de las personas imputadas, dijo: “Fue una lucha nacional en defensa de la educación, en un juicio en el que, sin pruebas, se nos está procesando”, comentó en declaraciones a Cadena 3.

“Necesitamos que la UNC nos dé respuestas, es importante que se escuche a los procesados, porque sienta un precedente nefasto”, protestó la estudiante.

//Mirá también: Facultad pide apoyo a imputados por tomar el pabellón Argentina

Como se recordará, el juez federal Hugo Vaca Narvaja dictó el procesamiento de 27 estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba que participaron de la toma del Pabellón Argentina que se extendió durante un mes.

El magistrado los consideró presuntos autores del delito de usurpación, en consonancia con la imputación dictada por la fiscal Graciela López de Filoñuk.