Esta tarde, un nutrido grupo de personas se movilizó en las calles céntricas de la ciudad, para pedir por la absolución de los estudiantes imputados por la toma de del Pabellón Argentina en 2018. Los estudiantes se encuentran acusados del delito de “usurpación por despojo”.

La convocatoria a la marcha se realizó a través de las redes sociales y contó con la presencia de diferentes agrupaciones y centros de estudiantes locales.

//Mirá también: Estudiantes universitarios imputados: “El juez dejó de tener memoria”

“Durante los julio, agosto y septiembre del 2018 miles de docentes y estudiantes en todo el país salieron a reclamar mayor presupuesto para la educación pública. En la ciudad de Córdoba, los estudiantes de la Universidad Nacional organizados en asambleas multitudinarias iniciaron el proceso de ocupación en seis facultades y el Pabellón Argentina”, expresaron desde la Asamblea Interfacultades de la Universidad Nacional de Córdoba a través de un comunicado.

Además, denunciaron que “el procesamiento de los estudiantes pretende disciplinar al movimiento estudiantil que lucha en defensa de la educación pública”.

Candela Guzmán, una de las alumnas imputadas, dijo a Cadena 3 que reclaman la absolución y calificó la causa judicial de “criminalizante”. “Hubo una gran celeridad, cuando la Justicia no juzga a femicidas y no hace nada por la violencia de género de las compañeras”, declaró.

Recordó que son alrededor de 27 los estudiantes involucrados y reiteró que con estas acciones judiciales “se busca criminalizar el movimiento estudiantil con las protestas para conquistar derechos”.