Tras haberse elevado a juicio a 27 estudiantes que tomaron el Pabellón Argentina de la Universidad de Córdoba, una facultad de esa casa de estudios ha lanzado una campaña para sumar apoyos, en defensa de los imputados por esa protesta realizada en 2018.

Se trata de una campaña impulsada por Facultad de Ciencias de la Comunicación luego de que se conoció días atrás que el juez federal de Córdoba Hugo Vaca Narvaja desestimó el pedido de sobreseimiento para los imputados, que ahora irán al banquillo.

A través de un comunicado, la FCC quiere sumar adhesiones en defensa de los imputados por la toma del Pabellón Argentina ya que considera que esos alumnos “estaban ejerciendo sus legítimos y constitucionales derechos a petición y protesta”.

“Los estudiantes procesados estaban ejerciendo sus legítimos y constitucionales derechos a petición y protesta, con un plan de lucha que trascendía ampliamente la acción puntual de una toma de los espacios universitarios y tenía una motivación política y sindical: la defensa de la educación pública”, afirmaron desde la facultad.

Como se recordará, estudiantes universitarios mantuvieron tomado el pabellón Argentina durante un mes en 2018, impidiendo el funcionamiento de este importante recinto de la Universidad Nacional de Córdoba.