2024 se despidió con un intenso temporal en Córdoba y el 2025 comenzó mojado y con importantes rastros de la tormentas. En las primeras horas de este 1 de enero, se reportaron caída de techos, árboles y cortes de luz.
Los rastros del intenso temporal en Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó la llegada de intensas precipitaciones, ráfagas de viento y granizo. Finalmente, Oncativo fue una de las localidades más afectadas, donde se reportó un incidente en el establecimiento hotelero Nono Luigi.
Río Tercero, Villa María y Villa Nueva, Alpa Corral y Las Alpacas informaron de calles anegadas por la gran cantidad de agua acumulada y los objetos que cayeron en la carpeta asfáltica. Por su parte, Arroyito y Luque notificaron plazas dañadas.
Otra de las localidades más castigadas fue Berrotarán, según compartieron los Bomberos Voluntarios: “Durante la tarde tres dotaciones debieron acudir a distintos puntos de nuestra localidad por diversas intervenciones debido a la tormenta. Se produjeron caída de árboles, postes, cables y voladura de techo”.
La caída de granizo y las fuertes ráfagas de viento también se extendieron hasta Achiras, donde el río registró una importante crecida.