La investigación de la Justicia por la cantidad de público presente el pasado viernes en el partido entre Belgrano y Deportivo Riestra, derivó en un allanamiento en la sede social este jueves en hora de la tarde, ordenado por el fiscal José Mana.

//Mirá también: En Belgrano afirman que se respetó el 50 por ciento del aforo contra Riestra

Las imágenes del Gigante de Alberdi con una multitud, superando a simple vista el aforo del 50 por ciento permitido por el decreto del Gobierno Nacional para el regreso del público a los estadios en pandemia, fue para la polémica porque se trató del primer equipo de Córdoba, y de los de los primeros del país, en volver a tener a su gente en las tribunas.

Allanamiento en las oficinas de Belgrano en el estadio Gigante de Alberdi. (Facundo Luque)

//Mirá también: Ganaron los tucumanos; a cuánto quedó Belgrano de la zona de clasificación

En el allanamiento se secuestró documentación, filmaciones y grabaciones que serán analizadas por la Justicia. También se realizaron mediciones en las tribunas y otro tipo de peritajes, mientras los empleados del club debieron permanecer en el interior de la sede.

Otra escena del allanamiento en la cancha de Belgrano por la polémica del aforo. (Facundo Luque)

La dirigencia que encabeza Luis Fabián Artime informó en un comunicado que en el estadio Julio César Villagra hubo 13.763, de las cuales 13.273 ingresaron con carné de socios activados, 445 entre dueños de palcos y protocolo, y 45 eran periodistas acreditados.