En un jueves agitado en Alberdi por el allanamiento a la sede de Belgrano por el supuesto exceso en el aforo del público en el partido con Riestra, se conoció el programa de la fecha 30 de la Primera Nacional, en la que el Pirata recibirá a Estudiantes de Río Cuarto, el lunes 18 de octubre a las 21.05.

//Mirá también: Allanaron la sede de Belgrano, por el supuesto exceso de público en el partido con Deportivo Riestra

Será la segunda vez con público en el Gigante, aunque habrá que esperar que determinación tomará la Justicia después del allanamiento y con las conclusiones de la investigación, y si le caben sanciones al club. Vale recordar que el aforo permitido era del 50 por ciento, no más de 15 mil personas. Y la dirigencia dio a conocer que la concurrencia fue de menos de 14 mil personas (13.763).

Los encargados de la Justicia saliendo de la cancha de Belgrano. (Facundo Luque)

“Estamos tranquilos. La información que se pidió se brindó y los números de carné activados tienen plena coincidencia con lo que se informó oportunamente”, aseguró un directivos del club ante la requisitoria de Mundo D. Y agregó: “No se informó más nada aún ni los pasos que seguirán en la investigación”.

Belgrano jugará este martes como visitante de Gimnasia de Mendoza, a las 21.05. por la fecha 29. E iría con la misma formación con la venció a Riestra. El Pirata está quinto con 42 puntos en la Zona A (el líder Almirante Brown suma 51 y el cuarto, Quilmes, tiene 45); y los mendocinos sextos, con 41.