El plantel de Belgrano ya se instaló en Buenos Aires, donde este lunes enfrentará a Ferro por la fecha 27 de la Primera Nacional en la que está al frente. Un rival que remonta a Luis Fabián Artime a sus orígenes en el fútbol.
El Luifa, actual presidente de Belgrano, se inició como delantero a los 19 años debutando en Ferro, con un gol ante el Deportivo Español. Jugó siete años con la Verdolaga, desde 1982 a 1989, dirigido por uno de sus maestros en el fútbol: el cordobés Carlos Timoteo Griguol, fallecido en 2021.
“Timoteo era muy amigo de mi papá (Luis Aritme), compartieron pensión con él y el Loco Gatti cuando arrancaron en Atlanta. Fuimos de vacaciones juntos muchas veces a Mar del Plata y Timoteo me veía jugar en los picados y le insistía a mi viejo para llevarme a Ferro. Pero mi papá no quería saber nada hasta que terminara de estudiar. Al final aflojó y yo terminé, en la nocturna”, rememoró en una entrevista con La Nación.
Tras un paso por Independiente desembarcó en 1992 en Belgrano, para iniciar un idilio en el club en el que cumplió cuatro ciclos como futbolista y se convirtió en el máximo goleador en AFA con 94 impactos.