Entre los diez primeros de la tabla, Belgrano apunta a terminar la Liga Profesional en ese lote y este domingo recibirá a San Lorenzo a las 14 en el Gigante, por la fecha 25. Con novedades en lo que será el mercado de pases, por los primeros dos refuerzos para el segundo semestre.
Pablo Chavarría (35 años), concretará su regreso a Belgrano, libre del Málaga español, para disputar la Copa de la Liga que da comienzo el 20 de agosto. En las próximas horas firmará su contrato, hasta diciembre de 2024.
El delantero se inició en Belgrano, fue transferido al Anderlecht de Bélgica en 2010 y vuelve luego de 13 años en Europa, en clubes belgas, de Francia y España. Debutó en 2008 con la casaca Celeste, ante Chacarita en la Primera Nacional.
También se sumará el volante chileno Matías Marín, del O’Higgins de la Primera División trasandina, a quien el club de Alberdi le compra el 80 por ciento de la ficha en unos 900 mil dólares, con contrato por tres temporadas.
Comenzó su carrera en Santiago Wanderers de Valparaiso, en Chile, permanenciendo allí hasta 2021 cuando fue cedido a su actual equipo. Anotó seis goles en la temporada 2023.
LA FORMACIÓN DE BELGRANO, CON DIEGO NOVARETTI TITULAR
Guillermo Farré mantendrá la línea de cinco defensiva que retomó en la visita a Colón, para el duelo entre Belgrano y San Lorenzo este domingo. Con Diego Novaretti reemplazando a Nicolás Meriano, el juvenil marcador central que sufrió un desgarro.
Además vuelve a la formación Ulises Sánchez después de purgar una fecha de suspensión y en principio por el Chinito Matías Castro. Los once serían Nahuel Losada; Guillermo Pereira, Alejandro Rébola, Novaretti, Matías Moreno y Lucas Diarte; Sánchez, Santiago Longo, Ariel Rojas y Bruno Zapelli; Pablo Vegetti.
El Pirata no gana desde el 3-1 sobre Banfield, tres fechas atrás, y en el 0 a 0 con Colón cortó la racha de dos derrotas seguidas y las cinco caídas en fila como visitante.
SAN LORENZO ENFRENTARÁ A BELGRANO CON EQUIPO ALTERNATIVO
Enfocado en avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, a los que puede acceder el próximo miércoles, San Lorenzo viene a enfrentar a Belgrano con un equipo alternativo. Con dos cambios obligados por la expulsión de Nahuel el Perrito Barrios ante River, y las cinco amarillas del arquero Augusto Batalla.
Rubén Darío Insúa decidió preservar a los titulares para la revancha contra el Deportivo Independiente Medellín (DIM), al que venció 1 a 0 en la ida con gol del paraguayo Adam Bareiro, y al que recibe en el Nuevo Gasómetro este miércoles a las 21.
Facundo Altamirano será el arquero; Diego Calcaterra debutará como titular, al igual que los dos integrantes de la ofensiva, Juan Ignacio Goyeneche y Diego Perea. Los once del Gallego Insúa serán Altamirano; Calcaterra, Manuel Insaurralde y Gastón Campi; Ezequiel Herrera, Elián Irala, Francisco Perruzzi y Tomás Silva; Goyeneche, Perea y Agustín Martegani.