El largo anhelo de Belgrano por repatriarlo y de Lucas Zelarayán (32 años) por volver a lucir la camiseta Celeste, está ahí de concretarse. De hecho en las próximas horas será anunciado como primer refuerzo para el 2025. Y la presentación, a la altura del refuerzo; en el Gigante de Alberdi a puertas abiertas el viernes 27 de diciembre. O a más tardar el lunes 30.
No así Emiliano Rigoni, más allá del deseo del “Chino” de jugar otra vez en el Pirata con el carrilero y con el lateral Renzo Saravia. Desde el club de Alberdi consideran que los puestos en ofensiva están cubiertos, y que se abocarán a rearmar el sistema defensivo.
“Está hecho en un 70 por ciento”, afirmó en la tarde del viernes Ariel Rojas, director deportivo de Belgrano sobre el retorno de Zelarayán, con contrato en Al Fateh de Arabia Saudita hasta agosto de 2025, por lo que debía desvincularse. Lo quería Boca y también surgió el interés de Racing Club, por la salida de Janfer Quintero, pero el “Chino” prioriza Belgrano y el 3 de enero estará en el inicio de la pretemporada Celeste, con Walter Erviti como nuevo DT.
Zelarayán se fue a Tigres de México en 2015, de allí pasó a jugar en el Colombus Crew de la MLS donde fue campeón, y posteriormente al Al-Fateh de Arabia. Donde completó 43 partidos, 41 de ellos por la Saudi Pro League y dos por la King’s Cup, marcó nueve goles. En medio, su positiva participación en la Selección de Armenia.
LOS REFUERZOS QUE BUSCARÁ BELGRANO
Con Lucas Zelarayán listo para reforzar la estructura ofensiva, en la que se reincoporan el goleador Lucas Passerini y el volante Ulises Sánchez, más la intención de darle más protagonismo al peruano Bryan Reyna y con la posible continuidad de Matías Suárez; en Belgrano apuntarán a cubrir puesto del medio campo hacia atrás.
La búsqueda se centrará en dos laterales, uno por cada costado y dos marcadores centrales. Tal vez un lateral que pueda jugar de zaguero, o un central que también cubra la banda. Y un volante de contención.
Además Ignacio Chicco pretende más minutos como titular por lo que podría pasar a otro club, por lo que Belgrano iría por un arquero para competir con el paraguayo Juan Espínola, quien se afirmó como titular indiscutido.