Con una merma en obtención de puntos en su gran campaña, Belgrano quería dejar atrás el bajón del empate como local ante Independiente Rivadavia y la derrota en la visita a Ferro, e intentó reencauzarse en el camino del triunfo recibiendo a Mitre de Santiago pero le salió todo mal. Cayó 3 a 1, en Alberdi y, si Instituto le gana a Güemes el lunes, la diferencia para el Pirata será sólo de tres puntos.
Romero, Díaz y Rosales, de penal, los tres goles del equipo santiagueño. Comba, el descuento para el Pirata.
El partido
Cuando recién se estaban acomodando en cancha, el que pegó primero fue Mitre de Santiago del Estero. A los cinco, David Romero definió con calidad luego de una gran pared con Rosales y fue sorpresa en el Gigante de Alberdi con el 1 a 0.
Tanto sorprendió al gol en contra a Belgrano que le costó reaccionar. El equipo santiagueño advirtió que su rival no estaba jugando cómodo y trató de aprovechar cada momento en el que tenía la pelota en su poder.
Y algo que también trató de aprovechar el visitante fue el desconcierto defensivo del Pirata. A los 26, Losada le tapó el segundo gol a Santiago Rosales, el 10 de Mitre.
La primera reacción local recién se dio a los 29, con un disparo desde la puerta del área que el arquero Rodrigo Lugo sacó al córner. Y, a los 36, otra vez el arquero santiagueño volvió a aparecer para tapar un cabezazo de Susvielles con destino de gol.
Pero, a los 39, otro error defensivo le permitió llegar a Mitre al 2 a 0 por Cristian Díaz que aprovechó un nuevo error defensivo de Belgrano para enmudecer a todo Alberdi donde nadie quería creer lo que estaba viendo.
Y con una pelota que el arquero santiagueño le sacó a Ulises Sánchez, prácticamente terminó el primer tiempo.
En el complemento, Farré metió a Ostchega y a Comba para intentar rápido el descuento. Belgrano se fue con todo buscando el descuento. Lo tuvo, antes de los cinco con Susvielles pero se la taparon los defensores y luego con Zapelli, que también rebotó en un pie y se fue al córner.
Sobre los 14, otra vez Susvielles volvió a ganar por los aires y cabeceó un centro de Otschega pero encontró las manos de Lugo. Pero la esperanza no duró mucho.
A los 26, en una contra, Losada bajó a Romero en el área y Rosales, el 10 de Mitre, la figura del partido, convirtió el penal para liquidar las acciones en Alberdi.
Diez minutos después, llegó el descuento de parte de Comba que empujó a la red un cabezazo de vegetti que rebotó en el arquero para encender una luz de esperanzas en Alberdi. Luego del 3 a 1, el Pirata volvió a acelerar. A los 44, Vegetti tuvo el segundo descuento pero Lugo, el uno visitante, le sacó el gol.
Así se cerró el partido para el Pirata que sólo consiguió un punto de los últimos nueve que jugó y con Instituto, que juega el lunes ante Güemes, intentando acercarse para poner al rojo vivo la definición de la Primera Nacional.
El próximo juego de Belgrano será el sábado, a las 14.10, visitando a Sacachispas en Villa Soldati y, en la fecha 30, recibirá a Instituto en Alberdi.
Así llegaban Belgrano y Mitre de Santiago del Estero
El Pirata de todos modos es puntero en soledad, con 56 unidades y el partido que debe ante Quilmes. Y puede ampliar esa ventaja sobre San Martín de Tucumán, que este sábado perdió de visitante 1-0 ante San Telmo. El otro escolta es Instituto, y el lunes visitará a Güemes de Santiago del Estero.
Ganar en Alberdi es costumbre para el equipo de Guillermo Farré, que está invicto como local y sólo empató dos de los 13 partidos en el Gigante. Y para seguir con la racha, el técnico le da un cariz más ofensivo con tres cambios: Guillermo Pereyra, Diego “Gurí” García y Joaquín Susvielles entran por Maximiliano Comba, Gerónimo Tomasetti e Ibrahim Hesar, respectivamente.
Mitre, en tanto, tiene 30 puntos, hace tres cotejos que no conoce la derrota y está ubicado en una posición lejana de la clasificación para el Reducido por el segundo ascenso. Entre los titulares aparece Lucas Landa, ex zaguero de Instituto.