El exlegislador provincial y precandidato a senador, Javier Bee Sellares, insistió este martes con la posibilidad de que efectivos de la Policía de Córdoba puedan utilizar pistolas Taser, armas consideradas con una letalidad inferior.

//Mirá también: Inseguridad en Córdoba: en robo habrían usado un arma robada a la Policía

Bee Sallares que se presentará en las Primarias para Juntos por el Cambio, ya había presentado esta iniciativa cuando era legislador provincial, pero su pedido no tuvo eco.

“En 2018 presenté un proyecto para avanzar en la implementación de armas no letales como las pistolas Taser. La propuesta es que se utilicen, en un principio, en grandes aglomerados de personas, ya que permiten al personal policial no tener que usar armas de fuego cada vez que le toque actuar”, explicó Bee Sellares.

“Es de importancia que la Provincia de Córdoba adopte la utilización de estas pistolas para disminuir la inseguridad que padecemos a diario los cordobeses. La utilización de las armas no letales debe darse en lugares de alta concurrencia de gente como áreas peatonales y terminales de ómnibus de Córdoba, entre otros”, enfatizó Bee Sellares.

//Mirá también: Video: golpe a mano armada en una carnicería, en Córdoba

Respecto a la posibilidad de que sean utilizadas como “elemento de tortura”, el exlegislador detalló que “es un arma no letal para inmovilizar a la persona”. Y destacó que las pistolas Taser disparan dos electrodos con forma de arpón cuyos impulsos eléctricos (de muy bajo amperaje) tienen un alcance de entre cuatro y 10 metros.

“La persona alcanzada se siente cansada, extenuada, por entre cinco y diez minutos, según explican los expertos”, aseguró en un comunicado.