El legislador de Cambiemos sostuvo que serían importantes "para disminuir la inseguridad". Cuestionó a quienes la comparan con una picana, "me sorprende la ignoracia", apuntó.


El legislador provincial de Cambiemos, Javier Bee Sellares, manifestó este lunes la necesidad de que Córdoba implemente la pistola eléctrica no letal Taser, al sostener que “garantizar la seguridad de los cordobeses debe ser prioridad”.

“Sería importante que la provincia de Córdoba adopte la utilización de estas pistolas para disminuir la inseguridad que padecemos a diario los cordobeses”, sostuvo el legislador radical de Cambiemos a través de su oficina de prensa.

Bee Sellares, en coincidencia con la implementación anunciada por el Gobierno nacional para las fuerzas federales en los grandes aglomerados, dijo que “la utilización de las armas no letales debe darse en lugares de alta concurrencia de gente como áreas peatonales y terminales de ómnibus de Córdoba”, entre otros espacios públicos.

Asimismo cuestionó a los dirigentes que se oponen a la implementación porque consideran que se trata de una picana eléctrica: “Me sorprende la ignorancia. No entienden que es un arma no letal para inmovilizar al delincuente. Garantizar la seguridad de los cordobeses debe ser prioridad”, remarcó el legislador provincial.

El posicionamiento del parlamentario local está acompañado por algunas consideraciones técnicas sobre las pistolas Taser, en donde precisa que disparan dos electrodos con forma de arpón cuyos impulsos eléctricos (de muy bajo amperaje) tienen un alcance de entre cuatro y 10 metros.

Añade que los impulsos electrónicos “que no ponen en riesgo la integridad física del involucrado- inmovilizan al agresor en forma instantánea y solo por cinco segundos, y que en ese tiempo la persona se siente cansada, extenuada”.

El arma también cuenta con un registro de control mediante una memoria digital que almacena datos encriptados solo accesibles a través de un software. En el chip se guardan: fecha y hora de uso y la duración de los impulsos, entre otras cosas.

Entre otras tecnologías también cuenta con una cámara HD, la que graba audio y video (por más de una hora) a partir del momento que se le quita el seguro. Incluso registra toda la acción en la oscuridad total.






Comentarios